viernes, 3 de abril de 2009

Origen y Evolucion de la Instruccion Premilitar

Origen de la Instrucción Pre-militar
El estudio de esta materia no es un capricho del momento, ni tampoco es u estudio determinado por razones del momento. Digamos que desde hace muchos años en algunos estados e instituciones de estos, ya se ha estado cursando esta materia, tanto en la teoría como en la práctica.
Su estudio es una necesidad de conocimientos y de formación de actitudes y comportamientos. Además, su estudio esta exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela.
El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y e el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas). Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras.
Evolución de la Instrucción Pre-militar
Esta materia o práctica ha evolucionado a mediada de que pasan los años, desde su origen como materia civil, gracias a los primeros estados que desempeñaron e impusieron esta asignatura, se han aumentado los lugares donde se aplica o estudia esta misma, por ejemplo:
En el año escolar siguiente, después de haberse implantado la ley de añadir en los programas estudiantiles la materia instrucción Pre-militar (1982-1983) se alargo esta experiencia a otros estados: Falcón, Lara, Apure, Carabobo, Yaracuy, Nueva Espanta, Delta Amacuro, Miranda y Trujillo.
Un tercer grupo de estados, se añaden para esta experiencia, en el año escolar 1984-1985: Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Barinas, Mérida, Sucre y Guarico.

26 comentarios:

  1. Muy Bueno....
    es bueno saber cuando se origino y como ha evolucionado la instruccion premilitar..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad. esta respuesta me sirvio de mucho ....

      Eliminar
    2. si ers paga-prote... estaras en 3er grado xq ami q estoy en el 3er semestre de mi carrera no m sirviio

      Eliminar
  2. ok . estubve buscando info sobre sobre la evolucion de la instruccion militar y me encontre con esta aunque esta muy pobre pero muy exacta. te felicito sigue asi.roberto. www.nysekp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Waaoo!!! esta informacion acerca del origen y evolucion de la instruccion pre-militar esta nuy buana interesante y resumida...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. q bien q cada persona q valla a buscar informacion sobre la instruccion premilitar tenga la posibilidad de encontrarse con esta aunque no me gusto la espresion del tal ingeniero ese,q dijo q era muy pobre si fuese ingeniero sabria lo q és. y de lo importante q es la instruccion premilitar pero que se hace ya lo publicoademas felicito a todo el programa de investigacion inmediata q nos prestan cada dia me despido chao a y me llamo dionnys.....-.,-.-

    ResponderEliminar
  5. Por que copias y pegas lo que otros investigan, porque no presentas tu análisis o por lo menos respeta y cita la fuente.

    ResponderEliminar
  6. MERWEBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo estos conceptos, estuve buscando en muchas paginas y la verdad es q no consegui algo q definiera realmente estos conceptos, pero gracias x esta pagina, aqui consegui lo q estaba buscando..!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. =) es super sta respesta me ayudo mucho ...

    ResponderEliminar
  9. es de lo mejor m ayudo demaciado es una respuesta de buen entendimiento...

    ResponderEliminar
  10. hola muy buena informacion

    ResponderEliminar
  11. MIRAAAAA SE ESCRIBE NUEVA ESPARTA! ;)

    ResponderEliminar
  12. no me gusta tu informacion ya esta rayada

    ResponderEliminar
  13. Que buena información.. me ha ayudado bastante con mi tarea..

    ResponderEliminar
  14. jjjjjjjjj no me cirbeee

    ResponderEliminar
  15. OYE ME AYUDO MUCHO ESA INFORMACION

    ResponderEliminar
  16. oye pero que mierda haces no das ni la fecha de cuando comenso pieaso e perra

    ResponderEliminar
  17. no me ayudas en nada menol....

    ResponderEliminar
  18. hola como esta soy paola ayuda en la investigación por forma

    ResponderEliminar